Es un servicio institucional que se brinda al alumno con la finalidad de promover y elevar su calidad académica con la participación de un Tutor designado, brindando el apoyo a lo largo de su trayectoria escolar a través de la prestación de servicios en el área disciplinar orientando  al alumno n las decisiones de su vida académica con la intención de mejorar su aprovechamiento, con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades, apoyando al abatimiento de los índices de reprobación, rezago y deserción estudiantil, acrecentando la eficiencia terminal. 

En pocas palabras la tutoría es entendida como el acompañamiento y apoyo a la formación académica del estudiante de manera individual y grupal.

Objetivo General:

  • Elevar la calidad académica del estudiante de la Facultad de Antropología mediante el acompañamiento y asesoramiento sobre asuntos relacionadas con su tarea actual de formación académica y personal, así como su futuro profesional.
  • Objetivos Específicos:
  • Estimular al alumno para lograr una formación integral en sus estudios de licenciatura, egresando en tiempo y forma con una calidad académica que le permita emprender a una vida profesional plena
  • Informar al alumno acerca de las normas y reglamentos generales de la Facultad, para emplear su funcionalidad y cumplimiento.
  • Dar seguimiento de su trayectoria académica, para que el alumno tome decisiones asertivas para concretar un óptimo perfil profesional.
  • Generar un ambiente de confianza entre los alumnos, personal académico y administrativo.

 

Jefa de Departamento de Tutoría Académica

Mtra. en E.P.D. Dalila García Hernández

CORREO: dgarciah@uaemex.mx

TELEFONO: 219 4615 ext. 110

Contáctanos

 Calle Mariano Matamoros 1065A, Universidad, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.
(722) 2194615
 fantro@uaemex.mx
LOCALIZANOS

antropologia1