Planear, programar y organizar las prácticas de campo para los alumnos con la finalidad de contribuir en su formación integral, así como complementar su educación y desarrollo profesional como antropólogos sociales.

• Acordar con el Titular de la Subdirección Académica de la Facultad de Antropología, los asuntos de su competencia.
  • Contribuir en la formulación, ejecución y seguimiento de los programas, proyectos y metas contemplados en el Plan de Desarrollo de la Facultad, relacionados con su ámbito de competencia.
  • Generar el calendario de prácticas de campo semestral y someterlo a consideración de los Consejos Académico y de Gobierno, por conducto de la Subdirección Académica.
  • Recabar, revisar y registrar los reportes de las prácticas de campo.
  • Diseñar, proponer e implementar estrategias que permitan reafirmar y comprobar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.
  • Organizar y clasificar los materiales de trabajo y reportes de los asesores, sobre el desarrollo de las prácticas de campo para su evaluación, así como brindar apoyo durante el desarrollo de las mismas.
  • Proponer e Implementar cursos de prácticas de campo dirigidos al personal docente y alumnos, para elevar el proceso de enseñanza aprendizaje y el óptimo aprovechamiento por parte de los alumnos.
  • Generar y presentar, a solicitud del titular de la Subdirección Académica, un informe de las actividades desarrolladas por el Departamento de Prácticas de Campo.

La carta de Presentación es un documento personalizado que le identifica y acredita ante autoridades civiles, militares y eclesiásticas, que es estudiante de la Facultad de Antropología y que los intereses en el lugar son meramente académicos. Cada vez que realice actividad en Campo o realice el tramite una Carta de Presentación, es necesario actualizar su información personal. Asegúrese de que la información proporcionada sea la correcta.

Formato de solicitud de la carta presentación.

Consulte las Recomendaciones para la práctica de campo y los siguientes formatos:

• Diario de Campo.
  • Fichas de Clasificación.
  • Fotografías.

M. en A. y E. C. Felix Humberto Navarrete Gutíerrez