Subdirección Académica

Organigrama

La Subdirección Académica es una de las áreas más importantes de la FANT, guarda una relación directa con el Departamento de Control Escolar, el Departamento de Prácticas de Campo, el Departamento de Tutoría Académica y el Departamento de Evaluación Profesional.

Entre sus actividades más importantes están la pertinencia, orientación, trámites de movilidad, la vigilancia del respeto a los derechos de los alumnos y docentes, seguimiento a casos especiales y asuntos académicos ante el Consejo Académico y de Gobierno de la FANT, asuntos de docencia como cursos de actualización docente.

Entre los múltiples objetivos se encuentran organizar, coordinar, supervisar y controlar las actividades de docencia de la Facultad de Antropología, con apego a la legislación universitaria.

Contribuir en la formulación, ejecución y seguimiento de los programas, proyectos y metas del Plan de desarrollo de la Facultad de Antropología, relacionados con su ámbito de competencia.

Coordinar, supervisar y dar seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje, con base a las actividades desarrolladas por el personal académico de la Facultad.

Organizar y promover los estudios profesionales de la Facultad, con el propósito de mantener e incrementar la matrícula.

Supervisar y evaluar el desempeño del Programa Institucional de Tutoría Académica (ProlnsTA) al interior de la Facultad, a fin de brindar el apoyo necesario a los alumnos en su proceso formativo y trayectoria escolar.

Programar en coordinación con el personal académico, prácticas para cada periodo escolar y ponerlas a consideración de los Consejos Académico y de Gobierno para su aprobación.

Difundir e implementar los acuerdos y dictámenes que surjan en los Consejos de Gobierno y Académico de la Facultad.

M. en A.S. Luz Alejandra Barranco Vera