La tutoría, es entendida como el acompañamiento y apoyo docente de carácter individual, ofrecido a los estudiantes como una actividad más de su currículo formativo, puede ser la palanca que sirva para una transformación cualitativa del proceso educativo en el nivel superior, es entones un conjunto de acciones dirigidas a la atención individual del estudiante (la tutoría propiamente dicha), aunado a otro conjunto de actividades diversas que apoyan la práctica tutorial, pero que necesariamente deben diferenciarse, dado que responden a objetivos de carácter general y son atendidos por personal distinto al que proporciona la atención individualizada al estudiante.

  • Contribuir a elevar la calidad del proceso educativo, mediante la atención personalizada que complementen las actividades docentes regulares.
  • Fortalecer en los estudiantes valores, actitudes y hábitos positivos que le permitan ser un profesional de excelencia.
  • Contribuir al abatimiento del rezago educativo y al incremento de la eficiencia terminal de los estudiantes.
  • Hacer consciente al estudiante de cómo puede manejar sus estados emocionales para facilitar el aprendizaje y el estudio.
  • Implementar (si fuera necesario) talleres y alternativas de apoyo psicológico, nutricional y académico a los estudiantes.

El programa de tutoría de la Facultad participa de manera activa a través de un proceso de acompañamiento personalizado que complementa la formación de estudiantes capaces de afrontar las exigencias del entorno social, fortaleciendo sus habilidades, aprovechando el pensamiento creativo y productivo que los lleva a la solución de problemas a través del análisis de las diversas situaciones, la comprensión y administración de sus emociones.

Lo anterior con el propósito de disminuir el rezago educativo e incrementar los índices de efectividad de los egresados.

El programa de tutoría como parte importante del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad, orienta  y da seguimiento al progreso de los estudiantes, brindando apoyo en los aspectos cognoscitivos y afectivos del aprendizaje, con la intención de contribuir en su formación, lo que permite incorporar a la sociedad  profesionales integrados que cubran perfiles de alta especialidad y liderazgo.
El Programa de Tutoría de la Facultad de Antropología está encaminado a impulsar la educación integral a través de la atención del estudiante, apoyándolo en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de contribuir a una formación de calidad y excelencia.
Formato de registro   pdf
 Formato lista de asistencia  pdf

Mtra. en E.P.D. Dalila García Hernández